POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado, de que los datos facilitados serán tratados por la Universidad Miguel Hernández de Elche (en adelante, “UMH”) titular de la web web https://adherencialtratamiento.umh.es/cursos/ (en adelante, “Página Web” o “Sitio Web”) cuyos datos de contacto son los siguientes:

 

  1. ¿Con qué finalidad se tratarán sus Datos Personales?

La finalidad del tratamiento de los Datos Personales facilitados por los Alumnos y Profesores (en adelante, “Usuarios”) a través de los formularios de la Página Web, será:

  • La participación y alta de los Usuarios, en la Página Web, para la realización del Curso Online de Especialización Profesional en Adherencia, (en adelante “Curso”) titularidad de las Partes.
  • Gestionar las matrículas de los alumnos.
  • Control de acceso y registro de los Usuarios en la Página Web.
  • Gestión de la formación y la participación de los Usuarios en las actividades del Curso.
  • La comunicación entre el Usuario y el profesor asignado.
  • Realizar informes de evolución y resultados académicos finales del Curso
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto a las peticiones de alta y acceso por los Usuarios en la Página Web y/o al Curso.

 

  1. ¿Cuál es la legitimación del Tratamiento de los Datos Personales?

Sus datos serán tratados sobre la base de su consentimiento, que el Usuario puede retirar en cualquier momento. La legitimación para el tratamiento de los datos para llevar a cabo el alta como Usuario, y la gestión de las matrículas del Curso, es la ejecución de la relación contractual derivada de su inscripción. No obstante, en caso de retirar el Interesado su consentimiento, o éste se oponga al tratamiento de sus datos, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

  1. ¿Cuáles son las categorías de los Datos Personales a tratar?

En virtud de su consentimiento, UMH podrán tratar las siguientes categorías de Datos Personales:

  • Datos identificativos: (Nombre, apellidos, D.N.I.)
  • Datos de contacto: (Dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono)
  • Datos de características personales. (fecha de nacimiento, sexo)
  • Datos profesionales: (Profesión, puesto/cargo laboral, lugar de trabajo)
  • Datos académicos del Curso

Los Datos Personales solicitados durante el proceso de registro son obligatorios, a excepción de aquellos en los que expresamente se indique lo contrario, de tal forma que, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestar el servicio.

  1. ¿Cuánto tiempo tratamos sus Datos Personales?

Las Partes conservarán los Datos Personales de los Usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no se revoquen los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, las Partes mantendrán la información bloqueada los plazos legalmente establecidos.

  1. Seguridad de los Datos

UMH, tienen implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus Datos Personales y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

  1. ¿Quiénes son los destinatarios de sus Datos Personales?

Sus datos podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

  • Organismos Públicos en los casos previstos por la Ley.
  • Grupo OAT Observatorio de la Salud, S.L., con N.I.F. B-87963872 y domicilio en la calle Cólquide nº6, portal 2, planta 1ª, puerta F, Edificio Prisma, 28231 Las Rozas, Madrid, como Secretaría Técnica de la Cátedra.
  • La entidad financiadora del Curso con el objetivo de conocer la evolución académica de los Usuarios.

 

  1. ¿Qué Derechos tienen los Usuarios?

Los Usuarios tienen derecho a:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si UMH están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de UMH la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos
  • Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que UMH ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

En cualquier caso, las Partes informan que, ante la solicitud de baja del servicio o de baja del servicio y supresión de sus datos, se procederá al bloqueo, anonimización y disociación de los mismos, tratando los datos médicos recogidos única y exclusivamente para fines estadísticos y de investigación científica.   Podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de UMH, remitiendo un comunicado acompañado de una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad a los domicilios sociales de UMH indicados en la presente Política.